Prisioneros utilizaron una escalera artesanal para escapar de una cárcel en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo, en Boa Vista, al norte del país.

En lo que va de año se han registrado 60 fugas en ese penal.

Prisioneros utilizaron una escalera artesanal para escapar de una cárcel en Brasil

La fuga fue captada por las cámaras de seguridad del penal.

Llévatelo:

El pasado 7 de junio, y en menos de 24 horas, dos grupos de 12 y 13 reos escaparon desde la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo, en Boa Vista, al norte de Brasil, utilizando una escalera que ellos mismos habían fabricado para cruzar los muros de seguridad, informó este miércoles la agencia RT.

Se sospecha que los prisioneros utilizaron madera que se utiliza en trabajos de construcción al interior de la prisión, los que supuestamente iban a estar terminados el mes pasado, plazo que no fue cumplido.

Los funcionarios del penal se percataron de lo que ocurría cuando los presos, gran parte de ellos miembros de bandas criminales brasileñas, ya escalaban la valla de cuatro metros de alto después de forzar la cerradura de las puertas que comunica los módulos con el patio exterior.

El secretario de Justicia del estado de Roraima, Josué dos Santos Filho, explicó que en lo que va de año se han registrado 60 fugas en el penal y que 21 reos han sido recapturados.

La fuga fue captada por las cámaras de seguridad del penal y se puede ver que ante la reacción de los guardias, que realizaron disparos, muchos internos decidieron volver al penal.

De acuerdo a lo informado por el medio Folha Web de Boa Vista, cuatro de los 25 fugados ya han sido recapturados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter