Víctima de violación colectiva en Brasil: "No duele el útero, duele el alma"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven agradeció las muestras de apoyo a través de la redes sociales.

A pesar de la conmoción generada por este caso la policía dejó libres a dos sospechosos del crimen.

Víctima de violación colectiva en Brasil:
 EFE

El caso que ha causado conmoción en Brasil sigue sin tener detenidos.

Llévatelo:

La adolescente brasileña víctima de una violación colectiva en Brasil agradeció a las personas que la apoyan en su cuenta en Facebook, asegurando que no le "duele el útero", si no "el alma porque existan personas tan crueles que son impunes".

Pese a la indignación generada por la violación a la joven en todo el país, las autoridades todavía no han detenido a ningún sospechoso, como consigna La Vanguardia.

El incidente se descubrió cuando uno de los sospechosos publicó en las redes sociales un video de la adolescente desnuda y semiinconsciente, rodeada de varios hombres que la insultaban a rostro descubierto, afirmando uno de ellos que la violaron más de 30 personas.

La policía dijo que la joven relató que le asaltaron más de 30 hombres y jóvenes, pero no ha podido confirmar aún cuántas personas participaron en la violación, ya que la investigación está en curso. "Existen indicios claros que apuntan a que esta violación ocurrió en efecto, pero aún tenemos que investigar más antes de poder confirmarlo del todo", dijo Fernando Veloso, director del departamento de la policía civil de Río, en una rueda de prensa el viernes.

Un joven que se identificó como el autor del vídeo sobre la violación en una favela de Río de Janeiro y un futbolista, supuesto novio de la menor, han declarado ante las autoridades acerca de estos hechos.

Raí de Souza, de 22 años, admitió que mantuvo relaciones "consentidas" con la víctima, pero negó su participación en la supuesta violación colectiva.

La víctima indicó que era novia del futbolista desde hacía tres años y que estuvo con él un día antes de la violación. Sin embargo, el deportista negó su noviazgo con la joven y manifestó que su amigo fue el único que tuvo relaciones sexuales con ella.

Los dos jóvenes fueron dejados en libertad por la Policía después de declarar. La Policía Civil de Río de Janeiro admitió que existen "indicios" de la violación colectiva, pero todavía faltan pruebas para acusar a los presuntos responsables de los hechos.

La adolescente ratificó el viernes, en una declaración, su versión de que, después de encontrarse con su supuesto novio, perdió el conocimiento y se despertó desnuda, narcotizada y rodeada por 33 hombres armados con fusiles y pistolas.

En varias ciudades hubo manifestaciones de apoyo a la joven y de condena a las violaciones y a los intentos de criminalizar a las víctimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter