Tópicos: Mundo | Brasil

Temer se comprometió a unir Brasil e insistió en que el país no "va a parar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es inadmisible que brasileños se lancen contra brasileños", dijo ante la grave crisis política que atraviesa el país.

Temer se comprometió a unir Brasil e insistió en que el país no
Llévatelo:

El presidente de Brasil, Michel Temer, consideró inadmisible la división entre brasileños; se comprometió a "unir" Brasil e insistió en que el país no "va a parar", en medio de la grave crisis política que enfrenta la mayor economía de Suramérica y las denuncias de corrupción en su contra.

"Es inadmisible que brasileños se lancen contra brasileños. Tenemos que unir Brasil", afirmó el presidente, durante un acto en Sao Paulo en el que también participaron el ministro de Defensa, Raul Jungmann, y el alcalde de Sao Paulo, Joao Doria.

El jefe de Estado, que la pasada semana consiguió una importante victoria en el Congreso después de que el plenario de la Cámara de Diputados votara a favor de archivar una denuncia por corrupción contra el mandatario, resaltó que existen "dificultades" y un "exceso de emociones" en Brasil.

El país atraviesa una prolongada crisis política que se ha intensificado en los últimos meses, después de que Temer fuera acusado por un empresario de recibir sobornos durante el ejercicio de su mandato, que comenzó hace un año tras la destitución de Dilma Rousseff.

Con el apoyo menguado de su base política, Temer consiguió sortear la denuncia presentada por el fiscal general, Rodrigo Janot, y se libró de un juicio penal por corrupción.

Relacionados
Lo + de Mundo