Tópicos: Mundo | Brasil Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Vigilante incendió guardería y provocó muerte de cuatro niños en Brasil

Otras 40 personas resultaron heridas producto del hecho.

El presidente Michel Temer lamentó los hechos.

EFE
El sospechoso supuestamente sufre un trastorno mental.

El sospechoso supuestamente sufre un trastorno mental.

Al menos cuatro niños murieron y decenas resultaron heridos este jueves en una guardería del estado brasileño de Minas Gerais durante un incendio provocado por el vigilante del centro, informaron fuentes oficiales.

La tragedia se produjo en el municipio de Janúba, cuando el guardia que custodiaba el Centro Municipal de Educación Infantil Gente Inocente fue a hablar con la directora de la institución, arrojó un líquido inflamable -alcohol o gasolina- sobre los niños y sobre él mismo y prendió fuego.

Según fuentes de la policía de Minas Gerais, al menos cuatro niños han muerto en el incendio y unas 40 personas, entre menores y adultos, han resultado heridas, algunas de gravedad, y han sido trasladados a hospitales cercanos.

El sospechoso, que trabajaba desde hace ocho años como vigilante nocturno en la guardería y que supuestamente sufre un trastorno mental, sufrió heridas graves y fue conducido al hospital de Janaúba.

Estos hechos fueron lamentados por el presidente Michel Temer, quien expresó a través de redes sociales que "soy padre e imagino que esta debe ser una pérdida muy dolorosa".

"Esperemos que esas cosas no se repitan en Brasil", agregó Temer, quien también transmitió su "solidaridad" a los familiares de las víctimas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio