Tópicos: País | Política

Camila Vallejo defendió a Cathy Barriga por "broma" sobre Ronny Dance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada comunista cuestionó que la alcaldesa de Maipú fuera presentada en un evento como ex pareja de Ronny "Dance".

"Valoro que se haya parado y se haya ido", destacó Vallejo.

Camila Vallejo defendió a Cathy Barriga por
 ATON

"Independiente de que ella tenga una posición política diferente a la mía, es alcaldesa, no se le puede mirar en menos", dijo Vallejo.

Llévatelo:

El momento en que la alcaldesa Barriga abandona el evento al ser nombrada como la ex de Ronny "Dance".

La diputada comunista Camila Vallejo salió en defensa de la alcaldesa de Maipú y militante UDI, Cathy Barriga, quien se retiró de un evento luego que Rodrigo "Pera" Cuadra, uno de los animadores, la presentara como la ex pareja de Ronny Munizaga, mejor conocido como Ronny "Dance".

La introducción que realizó el ex animador de "Maldita Sea", quien oficiaba como presentador de OtaGamer junto a Juan Andrés Salfate, causó la ira de la jefa comunal, quien abandonó de inmediato del lugar.

En conversación con el programa "Mujeres Primero", de La Red, Vallejo expresó que "independiente de que ella tenga una posición política diferente a la mía, es alcaldesa, no se le puede mirar en menos".

"Y la presentación que se le hizo, no como lo que es, como alcaldesa y su trayectoria, sino que como la 'polola de'... Así que valoro que se haya parado y se haya ido (...) me pareció muy mala señal cuando se le presentó como 'la polola de', cuando supimos además que él había sido un agresor", agregó.

La parlamentaria se refirió a la denuncia que Isidora Cabrera, ex pareja de Ronny "Dance", presentó contra el ex integrante de "Mekano" por violencia intrafamiliar en 2013.

Sobre la gestión de Barriga, Vallejo expresó que "le concedo que haya logrado mantenerse en los medios y ha generado polémica pública. Pero hay que ver cómo le resulta la gestión municipal, porque no es fácil. Encuentro que se le reconoce esa capacidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter