Tópicos: Mundo | Canadá

Canadá estudia borrar los antecedentes penales por posesión de cannabis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta medida estaría relacionada con el proyecto de legalización del consumo de marihuana.

Además, las autoridades están considerando una amnistía para quienes hayan sido condenadas por posesión de marihuana

Canadá estudia borrar los antecedentes penales por posesión de cannabis
 ATON (Referencial)

La legalización de la marihuana fue una promesa electoral que realizó en 2015 el primer ministro Justin Trudeau.

Llévatelo:

El gobierno canadiense está considerando borrar los antecedentes de aquellos canadienses que tienen registros penales por la posesión de cannabis. Esto en el marco del proyecto de legalización del consumo de marihuana.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha señalado en varias ocasiones que su Gobierno legalizará el consumo recreativo de marihuana en 2018, en cumplimiento de la promesa electoral que realizó en 2015.

El periódico canadiense La Presse señaló este viernes que las autoridades están considerando una amnistía y la suspensión del historial delictivo de aquellas personas que han sido condenadas por posesión de marihuana.

En tanto, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, sin negar la información, indicó que su gobierno está en el proceso de considerar "todas las implicaciones legales" de la legalización del consumo de marihuana.

"Creo que lo responsable es analizar, ver dónde se producen injusticias y dar los pasos apropiados para corregir ese problema", declaró hoy Goodale durante la reunión que mantuvo en la localidad canadiense de London, el grupo parlamentario del Partido Liberal de Trudeau.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter