Tópicos: Mundo | Canadá Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Canadá prepara la legalización de la marihuana en 2018

La medida lo convertirá en el mayor país industrializado donde el cannabis es totalmente legal.

Esta es una de las más "controvertidas" promesas electorales del primer ministro Justin Trudeau.

ATON (Referencial)
Desde hace meses han aparecido en el país decenas de establecimientos que venden marihuana con miras al día en que se legalice.

Desde hace meses han aparecido en el país decenas de establecimientos que venden marihuana con miras al día en que se legalice.

Canadá se prepara para hacer realidad una de las más "controvertidas" promesas electorales del primer ministro, Justin Trudeau, y se pretende legalizar en julio de 2018 el consumo recreativo de marihuana, lo que convertirá a Canadá en el mayor país industrializado donde el cannabis es totalmente legal.

La Cámara de los Comunes canadiense está estudiando la propuesta del Gobierno de Trudeau y se espera que los diputados aprueben el proyecto de ley C-45, como es conocido, sin mayores problemas ya que el Partido Liberal del primer ministro tiene mayoría en la cámara.

En tanto, varios senadores han expresado sus dudas de que la Cámara Alta sienta la misma obligación que la mayoría de los diputados, en torno a que la legislación sea aprobada en julio de 2018, como quiere Trudeau.

Desde hace meses, han aparecido en la ciudad decenas de establecimientos que venden marihuana, con miras al día en el que se legalice totalmente el cultivo, posesión y consumo de cannabis.

Y aunque oficialmente sus actividades anteriormente se limitaban a la venta de marihuana para fines medicinales, lo cierto es que muchos de estos establecimientos también vendían cannabis a otros compradores.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio