Tópicos: Mundo | Canadá

Canadá recomienda comer más frutas y menos carne

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El país norteamericano actualizó su guía alimentaria y destacó el valor de los cereales integrales y proteínas vegetales.

Llamó a consumir más agua y abandonar el alcohol.

Canadá recomienda comer más frutas y menos carne
 ATON

Se aconsejó a comer más alimentos cocinados en el hogar.

Llévatelo:

Canadá actualizó su guía alimentaria, y recomendó aumentar el consumo de proteínas procedentes de plantas, como frutas, verduras y legumbres, y reducir los productos lácteos, carne y pescado. 

La guía fue actualizada por primera vez en 12 años y eliminó el concepto de "cuatro grupos de alimentos" (lácteos, carne y pescado, frutas y verduras, y cereales). 

"La toma de alimentos procedentes de plantas, como verduras, frutas, cereales integrales y proteínas vegetales, puede tener efectos positivos sobre la salud", señala la Guía Alimentaria de Canadá.

Otra de las novedades de la nueva versión del documento -que Canadá empezó a publicar en 1942 como un programa de nutrición durante la Segunda Guerra Mundial- es la recomendación del consumo de agua como bebida principal, y reducción de los jugos como forma de disminuir el azúcar. 

La guía también destaca los riesgos a la salud del consumo de alcohol y su nulo valor nutritivo con un elevado número de calorías. Además, aconseja que se coman más alimentos cocinados en el hogar en vez de comprar productos preparados.

La recomendación de reducir el consumo de productos lácteos y carnes ha sido criticada por los productores nacionales, que dijeron que estos consejos serán negativos para la salud de la población en el largo plazo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter