El "jardinero asesino" obsesionado con los homosexuales que conmociona a Canadá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todas las víctimas de Bruce McArthur frecuentaban el barrio homosexual de Toronto y se investiga su participación en otros 15 homicidios.

Los restos fueron encontrados en maceteros que el sujeto dejaba en propiedades de sus clientes.

El
 Bruce McArthur / Facebook
Llévatelo:

Bruce McArthur, el llamado "jardinero asesino" de Toronto, mató al menos a siete personas, todos hombres que frecuentaban el barrio homosexual de la ciudad canadiense.

El sujeto, de 66 años, fue detenido en enero de este 2018, pocos días antes de que la Policía anunciara que lo consideraba como el responsable de la desaparición de al menos cinco personas.

Esta semana, la policía canadiense elevó a siete las víctimas de McArthur, añadiendo que se localizaron los restos humanos de otra persona que todavía no ha sido identificada.

Pero la Policía de Toronto, que está a cargo de la investigación, también advirtió que está revisando 15 homicidios no resueltos cometidos entre 1975 y 1995 para determinar si el "jardinero asesino" está implicado.

Restos de las víctimas estaban escondidos en maceteros

El sargento de la Policía de Toronto, Hank Idsinga, dijo este miércoles durante una rueda de prensa que los investigadores han identificado los restos de Abdulbasir Faizi, que desapareció del barrio gay de Toronto en 2010, como la nueva supuesta víctima de McArthur.

Los restos de Faizi fueron localizados en maceteros de grandes dimensiones que el sujeto almacenaba en la propiedad de uno de los clientes a los que proporcionaba servicios de jardinería en Toronto.

Los restos de las otras seis víctimas identificadas por la Policía, así como del individuo que está todavía sin identificar, también fueron localizados en macetas.

Se da la circunstancia de que la esposa de Faizi, con quien tenía dos hijas, se divorció del fallecido en 2012, porque los investigadores policiales creían que la supuesta víctima de McArthur había dejado a la familia.

Idsinga también explicó que la Policía de Toronto ampliará la búsqueda de más restos humanos en un total de 75 propiedades en la ciudad tan pronto como el aumento de las temperaturas descongele el suelo y facilite la excavación del terreno.

La Policía también dio a conocer este miércoles la fotografía de un individuo encontrada entre las posesiones de McArthur y que los investigadores creen que también fue asesinado por el jardinero.

Tensiones entre la comunidad gay y la policía

Todas las presuntas víctimas identificadas de McArthur (Selim Esen, Andrew Kinsman, Majeed Kayhan, Soroush Mahmudi, Dean Lisowick y Skandaraj Navaratnam) eran hombres que frecuentaban el barrio gay de Toronto.

Durante años, la comunidad gay de la ciudad había denunciado la posible presencia de un asesino en serie que era responsable de numerosas desapariciones de homosexuales del barrio gay, pero la Policía negaba esa posibilidad.

La actuación de la Policía de Toronto antes y después de la detención de McArthur ha provocado tensiones con la comunidad gay de la ciudad.

La semana pasada los organizadores del Día del Orgullo Gay de Toronto, considerado el más importante de todo el continente americano, obligaron a la Policía de Toronto a retirar la carroza del departamento que normalmente circula en la marcha del evento por considerar que su participación no era apropiada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter