Niño de tres años murió congelado en Canadá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pequeño Elijah salió de su casa de madrugada, cuando sus padres dormían.

Quedó expuesto a la intemperie cuando los termómetros marcaban 28 grados bajo cero.

Niño de tres años murió congelado en Canadá

El cadáver del niño fue hallado acurrucado en un jardín de una vivienda cercana.

Llévatelo:

Un niño de tres años murió por congelación en Toronto tras escapar de madrugada de su casa vistiendo sólo una camiseta, un pañal y unas botas, cuando en el exterior había una temperatura de 28 grados bajo cero.

El cadáver congelado de Elijah fue encontrado la mañana del jueves, unas seis horas después de que se escabullera de su casa mientras su familia dormía. Estaba acurrucado en la esquina del jardín de una vivienda cercana, explicó la Policía.

Imágenes de una cámara de seguridad del edificio donde vive su familia muestran al niño abriendo la puerta alrededor de las 04:30 de la madrugada. Medios locales han destacado que a menos 28 grados Celsius las partes del cuerpo humano expuestas a la intemperie se congelan en unos 10 minutos.

La familia de Elijah y la Policía de Toronto habían iniciado a primera hora de la mañana una frenética búsqueda del pequeño, tras descubrir su desaparición alrededor de las 07:30 de la mañana.

Decenas de agentes de Policía y voluntarios participaron en la búsqueda, que terminó con el hallazgo del cuerpo sin vida del niño, en un caso que ha conmocionado al país.

Condolencias

"La pérdida de un niño o un nieto es algo inimaginable. Estamos con la comunidad que está llorando su pérdida", manifestó el ministro de Economía de Canadá, Joe Oliver.

El alcalde de Toronto, John Tory, se dirigió a la familia del pequeño a través de Twitter: "Los pensamientos y oraciones de Toronto están con ustedes en este difícil momento".

Muchos ciudadanos recurrieron también a esta red social para expresar sus condolencias a través del "hashtag" #RIPElijah.

Toronto y gran parte de Canadá están enfrentando uno de los meses de febrero más fríos de su historia, con temperaturas que han llegando hasta los -37 grados centígrados con el efecto viento.

En lo que va de invierno la ciudad se ha visto obligada a emitir 26 advertencias de frío extremo cuando las temperaturas descienden por debajo de -30 grados con el efecto viento.

Varias personas, entre ellas al menos tres indigentes, han muerto por las bajas temperaturas. 

 

Imagen foto_00000001
Ciudadanos anónimos y autoridades manifestaron su tristeza ante el caso.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter