Policía canadiense reinició búsqueda de víctimas del "jardinero asesino"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La fuerza pública de Toronto sigue realizando pericias en la propiedad de Bruce McArthur, acusado de asesinar al menos ocho personas.

El hombre escondía las osamentas humanas de sus víctimas en maceteros.

Policía canadiense reinició búsqueda de víctimas del
 Morguefile (referencial)

El hombre escondía las osamentas de sus víctimas en macetas de los lugares donde trabajaba como jardinero.

Llévatelo:

La Policía de Toronto empezó este martes, a buscar más restos humanos en una propiedad asociada con Bruce McArthur, el llamado "jardinero asesino" de Toronto acusado del asesinato de al menos ocho personas.

El solar, situado en la zona norte de Toronto, es el mismo donde a principios de año se encontraron los restos de siete personas ocultos en maceteros de grandes dimensiones.

Aunque la propiedad fue registrada de forma exhaustiva tras la detención de McArthur en enero, la Policía de Toronto señaló en un comunicado que ha decidido reiniciar la búsqueda porque perros policiales "proporcionaron indicación de que son necesarias nuevas excavaciones".

La búsqueda se concentrará en un barranco situado al borde de la propiedad que McArthur utilizaba para almacenar equipo relacionado con sus actividades como jardinero.

En mayo y junio, una vez que las temperaturas veraniegas descongelaron el suelo en Toronto, la Policía empleó perros policías para buscaron posibles restos humanos enterrados en unos 100 solares en los que McArthur trabajó como jardinero.

McArthur, de 66 años de edad, fue detenido el pasado 18 de enero acusado inicialmente de la muerte de dos individuos, Selim Esen, de 44 años, y Andrew Kinsman, de 49, que habían desaparecido de forma misteriosa del barrio gay de Toronto.

A finales de enero, los investigadores policiales encontraron restos humanos en el interior de maceteros de grandes dimensiones almacenados en un propiedad de Toronto.

Tras este descubrimiento, la Policía de Toronto imputó a McArthur otros seis asesinatos, todos ellos de hombres que frecuentaban el barrio gay.

Durante años, activistas de la comunidad gay de Toronto habían denunciado la existencia de un asesino en serie al que culpaban de la desaparición de personas que frecuentaban el barrio gay de la ciudad.

Pero, en ese momento, la Policía de Toronto negó que las desapariciones fuesen el resultado de las acciones de un asesino en serie.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter