Tópicos: Mundo | China

Al menos 17 muertos tras una explosión en una mina de carbón en China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otros cuatro fueron rescatados mientras que los equipos de socorro tratan de rescatar a 10 que están atrapados.

El accidente ocurrió este sábado sobre las 12.00 hora local en la ciudad de Chifeng.

Al menos 17 muertos tras una explosión en una mina de carbón en China
 EFE/Referencial

Al momento de la explosión 31 mineros se encontraban trabajando.

Llévatelo:

Al menos 17 mineros murieron tras una explosión en una mina de carbón de la región china de Mongolia Interior y otros diez siguen atrapados, informó la agencia oficial Xinhua.

El accidente ocurrió este sábado sobre las 12.00 hora local (01.00 hora de Chile) en la ciudad de Chifeng, región autónoma de Mongolia Interior (norte de China) cuando 31 mineros se encontraban trabajando.

Diecisiete de ellos fallecieron en la explosión, mientras que otros cuatro pudieron ser rescatados y los equipos de socorro tratan de sacar con vida al resto de mineros que continúan atrapados, un total de diez, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades.

Esta ha sido una semana negra para las minas chinas, ya que el pasado martes otros 21 mineros murieron en un accidente en la provincia norteña de Heliongjiang.

En ese caso, una explosión atrapó a 22 mineros bajo tierra y las autoridades confirmaron hoy que 21 de ellos habían fallecido, mientras continúan las tareas para rescatar al último minero atrapado.

Los accidentes en minas de carbón son frecuentes en China, con 171 fallecidos en 45 minas durante el año pasado, según cifras oficiales.

Las autoridades han impulsado varias iniciativas para mejorar la seguridad, y los accidentes bajaron considerablemente en los últimos años, pero muchas explotaciones siguen operando de forma ilegal en zonas rurales y sin las medidas de seguridad más básicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter