Tópicos: Mundo | China

Al menos siete estudiantes murieron por ataque con arma blanca en colegio de China

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

Otros 12 menores resultaron heridos, según confirmaron las autoridades.

Un presunto ex estudiante fue detenido tras el hecho.

Al menos siete estudiantes murieron por ataque con arma blanca en colegio de China
 South China Morning Post
Llévatelo:

Al menos siete estudiantes de un liceo fallecieron y otros 12 resultaron heridos en un ataque con arma blanca perpetrado este viernes en las cercanías de su centro de estudios en la provincia septentrional china de Shaanxi, informaron las autoridades locales.

El ataque se produjo hacia las 18:10 hora local en un instituto de la comarca de Mizhi, donde la policía logró detener al sospechoso, quien al parecer sería un ex estudiante del recinto.

Los estudiantes salían de sus clases cuando se produjo la agresión, de la que se han filtrado algunas imágenes en las redes sociales donde pueden verse varios jóvenes tendidos en el suelo, rodeados de testigos.

Los heridos están recibiendo tratamiento, informaron las autoridades de Mizhi, que no detallaron las edades de las víctimas, aunque tratándose de estudiantes podrían ser menores de entre 12 y 15 años.

Varios ataques indiscriminados con arma blanca se han registrado en China en los últimos años, algunos de ellos dirigidos contra menores de edad en colegios o incluso guarderías, perpetrados con frecuencia por personas con problemas mentales o enajenadas.

El pasado mes de marzo, un ataque similar en un centro comercial de Pekín se saldó con un muerto y 12 heridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter