Tópicos: Mundo | China

Autoridades chinas investigan fraude en prueba de acceso universitaria

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

El hecho afectaría las calificaciones de los estudiantes que tomaron el examen de ingreso a la universidad el pasado junio.

Se está investigando un presunto cambio de las hojas de respuestas de cuatro estudiantes luego que los padres presentaran las pruebas.

Autoridades chinas investigan fraude en prueba de acceso universitaria
 EFE (archivo)

Casi 10 millones de estudiantes tomaron la prueba este año, la cual supone un enorme estrés para los jóvenes.

Llévatelo:

Las autoridades disciplinarias de la provincia de Henan, en el centro de China, están investigando un posible fraude en las calificaciones de los estudiantes que tomaron el examen de acceso a la Universidad, conocido como "gaokao", en junio.

Según anunció el martes el departamento de educación de la provincia en un comunicado, las autoridades están investigando un presunto cambio de las hojas de respuestas de cuatro estudiantes, después de que sus padres presentaran pruebas denunciando "mala conducta" y "abuso de poder".

El padre de uno de los estudiantes, Su Hong, publicó en WeChat, la red social más popular del país, fotos de la hoja de respuestas del examen de idioma chino de su hija, asegurando que habían sido adulteradas y que el ensayo no era el suyo.

Mientras, Lu Xiaomei, madre de un estudiante de Shangqiu, dijo a Beijing News que los números de identificación de las hojas de respuesta de su hija habían cambiado.

También alegan que había correcciones en las respuestas que según los estudiantes no habían escrito ellos.

Las autoridades realizarán una investigación al respecto y publicarán sus hallazgos lo más pronto posible, añadió el departamento de educación de la provincia.

Casi 10 millones de estudiantes tomaron la prueba este año, la cual supone un enorme estrés para los jóvenes.

El acceso a la universidad, más aún si es a un centro de prestigio, puede marcar el éxito profesional de sus vidas y es motivo de orgullo social para sus familias.

Desde este año, además, copiar en el "gaokao" se incluyó como crimen en el código penal, punible hasta con siete años de prisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter