Tópicos: Mundo | China | Censura

Bing, el buscador de Microsoft, dejó de funcionar en China

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La compañía estadounidense está estudiando mientras las autoridades chinas todavía no han confirmado si podría tratarse de un bloqueo intencionado.

El gigante asiático es uno de los estados que ejercen mayor control sobre los contenidos en la web.

Bing, el buscador de Microsoft, dejó de funcionar en China
 Microsoft
Llévatelo:

El buscador del gigante tecnológico Microsoft, Bing, no funciona en China desde hace varias horas, una situación que la compañía estadounidense está estudiando mientras las autoridades chinas todavía no han confirmado si podría tratarse de un bloqueo intencionado.

A través de las redes sociales, el diario oficialista Global Times aseguró hoy jueves que la firma fundada por Bill Gates está "buscando la razón" por la cual el acceso al buscador Bing no está disponible en el gigante asiático.

Y es que China, el país con más internautas del mundo (alrededor de 700 millones), es uno de los estados que ejercen mayor control sobre los contenidos en la web, como muestra el hecho de que sitios populares a nivel mundial como Google, Facebook, Twitter o YouTube estén bloqueadas en el país desde hace años.

El buscador Google y sus plataformas de correo o mapas están bloqueados desde 2010, cuando la empresa estadounidense y el Gobierno chino rompieron las negociaciones sobre los términos en los que debía operar en el gigante asiático.

A principios de agosto, la publicación electrónica The Intercept citó documentos internos de Google según los cuales planeaba relanzar su motor de búsqueda en China con resultados censurados para cumplir con los requisitos de las autoridades de este país, una situación que generó una gran polémica.

El escándalo llevó al consejero delegado de la marca, Sundar Pichai, a tener que declarar ante el Congreso estadounidense para negar que el gigante tecnológico tenga planes de desembarcar en China y confirmó que la compañía apoya "la libertad de expresión y los derechos humanos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter