Tópicos: Mundo | China

China amplió veto a "basura extranjera": Prohibió otros 32 tipos de desechos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se prohibirán las importaciones de materiales o artículos como el titanio, la madera, los artículos de ferretería, barcos y desechos de acero inoxidable.

La medida es parte de la lucha del país contra la contaminación.

China amplió veto a
 EFE (Archivo)

Para garantizar el cumplimiento de la ley, el gobierno del país ha lanzado durante este año numerosas operaciones contra el tráfico de deshechos.

Llévatelo:

Un año después de la prohibición de importar residuos sólidos como el plástico o el papel, China anunció que a partir del año que viene la lista de desechos prohibidos se ampliará en 32 materiales, informó este lunes la agencia estatal de noticias Xinhua.

Como parte de la lucha contra la contaminación y la denominada "basura extranjera", a partir del próximo 31 de diciembre se prohibirán las importaciones de materiales o artículos como el titanio, la madera, los artículos de ferretería, barcos, autopartes y desechos de acero inoxidable, entre otros.

China comenzó a importar desechos sólidos como fuente de materias primas en la década de 1980 y durante años ha sido el mayor importador mundial, a pesar de su escasa capacidad en la eliminación de basuras.

Con el objetivo de garantizar la sostenibilidad medioambiental del país, en enero pasado entró en vigor la prohibición de introducir en China 24 tipos de residuos agrupados en cuatro categorías: plásticos domésticos, papel sin clasificar, varios tipos de escoria de minas y desechos textiles.

Para garantizar el cumplimiento de la ley, el gobierno del país ha lanzado durante este año numerosas operaciones contra el tráfico de deshechos provenientes del extranjero, deteniendo a centenares de personas e incautando miles de toneladas de materiales que habían entrado a China de manera ilegal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter