Tópicos: Mundo | China

China aseguró que su economía "ya pasó lo peor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mejoró la producción industrial, la inversión en activos fijos y hubo expansión del consumo.

Oficina Nacional de Estadísticas atribuyó esto a las medidas de estímulo y a las reformas.

China aseguró que su economía
 Archivo EFE

El organismo oficial chino aseguró que esta mejora se produjo debido de las medidas de estímulo y las reformas.

Llévatelo:

Múltiples indicadores en los últimos meses evidencian que la economía china "ya ha pasado lo peor" gracias al efecto de las medidas de estímulo y las reformas, aseguró este lunes la Oficina Nacional de Estadísticas de China.

En la página web del organismo, Sheng Laiyun, portavoz del organismo oficial, afirmó que la mejora de la producción industrial, la inversión en activos fijos y una expansión del consumo evidencian un "repunte económico".

Según datos oficiales, en mayo la producción industrial creció un 6,1 por ciento interanual, un 0,2 más que el mes anterior, mientras que la inversión en activos fijos se incrementó un 9,9 por ciento interanual, por encima del 9,6 por ciento de abril.

Además, las ventas de productos de consumo aumentaron un 10,1 por ciento interanual en mayo, un 0,1 por ciento más que abril.

Esta nota positiva por parte de las autoridades se produce poco antes de que se publiquen cifras como el producto interior bruto (PIB) del segundo trimestre el próximo 15 de julio.

El portavoz del organismo se mostró optimista en cuanto a que la economía china seguirá progresando en esta segunda parte del año y señaló como uno de los motivos la mejora del mercado inmobiliario o las facilidades de acceso de la inversión privada en sectores antes restringidos.

No obstante, advirtió de que algunas mejoras "son frágiles" y que el país deberá estar "alerta" ante las presiones a la baja en la economía china y realizar esfuerzos para conseguir llegar al 7 por ciento de objetivo de crecimiento para este año.

El producto interior bruto (PIB) de China aumentó un 7 por ciento el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2014, lo que supuso el incremento trimestral más bajo en seis años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter