Tópicos: Mundo | China

China construirá base para desarrollar drones marinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tendrá fines militares como civiles, en labores de vigilancia o manejo de situaciones peligrosas.

Se evitaría con estos vehículos poner una tripulación en riesgo.

China construirá base para desarrollar drones marinos
 Nauticexpo

La base será la mayor del mundo con 750 kilómetros.

Llévatelo:

Se comenzó a construir una base para desarrollar y probar drones marinos en el río Perla, al sur de China, la que será la mayor del mundo con 750 kilómetros.

La base será construida en la ciudad de Zhuhai, que en una primera fase abarcará 21,6 kilómetros cuadrados, es un proyecto de la Universidad de Tecnología de Wuhan, la firma de vehículos marinos Oceanalpha, el gobierno local de Zhuhai y la Sociedad China de Clasificación.

Oceanalpha ya ha recibido el permiso oficial para probar este tipo de drones marinos, que China busca dedicar a fines tanto militares como civiles, en labores como las de vigilancia o manejo de situaciones peligrosas en las que se evitaría con estos vehículos poner una tripulación en riesgo.

La base se situará junto a las costas del Mar de China, en el que el gigante asiático reclama soberanía sobre un 90 por ciento de sus aguas, lo que colisiona con reivindicaciones territoriales de otros actores de la región como Vietnam, Filipinas, Taiwán, Malasia o Brunei.

Medios locales destacaron el anuncio de la nueva base, la que se publica pocos días después de que fuentes militares chinas confirmaran la primera misión de un vehículo marino militar no tripulado: un buque de 6,8 metros de largo que patrulló el embalse de Songmushan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter