Tópicos: Mundo | China

China establece una plataforma web para desmentir rumores difundidos en internet

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las autoridades chinas aseguran que la propagación de rumores e "información ilegal" alteran el orden social del país.

Pekín ya anunció que castigará a quienes propaguen "rumores políticos".

China establece una plataforma web para desmentir rumores difundidos en internet
 EFE
Llévatelo:

China ha establecido una plataforma en línea para "alertar al público" sobre rumores que circulen por internet y "refutar difamaciones", informó este jueves la agencia estatal de noticias Xinhua.

El mecanismo depende del Centro para la Investigación sobre la Información Ilegal en Internet y cuenta con más de 40 plataformas menores que operarán bajo la guía de 27 organismos oficiales, tales como la Escuela del Partido del Comité Central del Partido Comunista de China y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

"La plataforma permitirá al público descubrir y desmentir rápidamente los rumores que se difundan en internet, y arrojará luz sobre teorías pseudocientíficas", según Xinhua.

Aunque internet se ha convertido en una "fuente vital" para que el público se informe diariamente, las autoridades aseguran que la propagación de rumores e "información ilegal" alteran el orden social del país, uno de los que más censura los contenidos de la red a sus internautas (unos 750 millones).

El Gobierno chino cambió a finales de junio a sus principales responsables de propaganda hacia el exterior y censura en internet, dos cargos de gran importancia para el régimen comunista.

Las autoridades también anunciaron el pasado lunes que castigarán a quienes propaguen "rumores políticos" y que impondrán sanciones "más estrictas" a funcionarios negligentes mediante un nuevo conjunto revisado de normas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter