Tópicos: Mundo | China Aumentar tamaño Disminuír tamaño

China: Rescatan con vida a nueve obreros atrapados bajo tierra

Los trabajadores pasaron dos días encerrados entre los escombros de un colapsado túnel ferroviario en construcción.

Xinhua
Los equipos de rescate contactaron el viernes con los atrapados a través de un pequeño agujero en el que instalaron un tubo.

Los equipos de rescate contactaron el viernes con los atrapados a través de un pequeño agujero en el que instalaron un tubo.

Los nueve trabajadores que habían quedado atrapados tras el hundimiento de un túnel ferroviario en construcción en China fueron rescatados con vida este sábado tras pasar dos días encerrados entre los escombros.

El rescate concluyó poco después de las 13:00 hora local (01:00 hora de Chile) y todos los obreros se encuentran en situación médica estable, informaron las autoridades de emergencia, citadas por la agencia oficial Xinhua.

El túnel en obras colapsó el pasado jueves en la provincia sureña de Yunnan y rápidamente se organizó un dispositivo de rescate que llegó a totalizar más de 230 personas.

Los equipos de rescate contactaron el viernes con los atrapados a través de un pequeño agujero en el que instalaron un tubo que permitió la comunicación (y saber que todos estaban vivos), así como el envío de alimentos y agua.

Finalmente, y tras la excavación a contrarreloj de varios pasadizos en diferentes zonas de la montaña gracias a la maquinaria enviada, los nueve trabajadores fueron liberados hoy.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio