Tópicos: Mundo | China

China revisará escaleras mecánicas y ascensores tras fatal accidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un cinco por ciento de estos artefactos han presentado problemas.

Una mujer falleció tras ser "tragada" por una escalera mecánica defectuosa.

China revisará escaleras mecánicas y ascensores tras fatal accidente
 Captura

Otra mujer falleció al quedar atrapada en el hueco de un ascensor de una fábrica.

Llévatelo:

Las autoridades chinas de supervisión de calidad anunciaron este miércoles que será necesario revisar a conciencia el estado de millones de ascensores y escaleras mecánicas de toda China, luego que se viralizaron las imágenes de un accidente mortal ocurrido el fin de semana pasado.

Un vocero de la Administración de Supervisión, Calidad, Inspección y Cuarentena de China reconoció que casi un cinco por ciento de las escaleras mecánicas y los ascensores del país han presentado problemas y que en lo que va del año se han realizado 79 mil reparaciones.

La fuente oficial añadió que muchos de esos aparatos están llegando al final de su vida útil y deben ser reemplazados, por ejemplo en zonas residenciales, donde "no está muy claro quién es el responsable" o falta dinero para cambiarlos, en un país donde no hay comunidades de vecinos organizadas.

Preocupación

La preocupación en China por el estado de escaleras mecánicas y ascensores se ha multiplicado esta semana a raíz de un accidente en el que una mujer de 30 años, Xiang Liujuan, murió "tragada" en los escalones ascendentes de un centro comercial en la ciudad de Jingzhou el pasado domingo.

El hecho de que fuera grabado por cámaras de seguridad, que registraron cómo la mujer salvó en los últimos segundos de vida a su hijo, hicieron que el suceso se difundiera masivamente en internet y televisión.

Durante la jornada se publicaron nuevas imágenes que revelaron que las empleadas del centro comercial, minutos antes del accidente, habían usado las mismas escaleras mecánicas y ya notaron que una plancha de metal estaba suelta, hasta el punto de que ellas también estuvieron a punto de caer.

Por otro lado, ya circulan en las redes chinas imágenes de ciudadanos que esta semana desmontan de formas poco ortodoxas escaleras mecánicas en todo el país, por temor a que el accidente se repita.

Un día después del accidente mortal de Xiang, se produjo uno similar en la ciudad de Wuxi, donde otra mujer murió al quedar atrapada en el hueco de un ascensor de una fábrica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter