Tópicos: Mundo | China | DD.HH. Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Mujer embarazada se suicidó luego de que su marido se opusiera a una cesárea

El caso ha generado controversia en China por los derechos de las embarazadas.

China ha abierto un debate sobre los derechos de las embarazadas tras el suicidio de una mujer a punto de dar a luz debido al rechazo de su marido a que se le realizara una cesárea recomendada por los médicos.

El centro médico aseguró en un comunicado, citado por China Radio International (CRI), que Ma Rongrong, de 26 años, falleció tras precipitarse desde un quinto piso del hospital de Yulin, en la provincia de Shaanxi, debido a los fuertes dolores que sufría.

Los exámenes médicos realizados tras el ingreso de la paciente hace una semana mostraron que la cabeza del bebé era más grande de lo normal, por lo que los médicos informaron a su familia de los riesgos que podría conllevar un parto natural.

Según el hospital, la familia de Ma rechazó la cesárea e insistió en un parto natural, una acusación que niega su marido.

Este trágico suceso ha suscitado una gran polémica en las redes sociales chinas, donde muchos se preguntan por qué no prevaleció la decisión de la mujer por encima de la de su familia.

En China, el parto por cesárea es recomendado por ginecólogos en hospitales públicos sólo en situaciones en las que el natural puede suponer riesgos para la madre o el bebé, y no se puede programar ni decidir con antelación.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio