Tópicos: Mundo | China

Derrumbe de un hotel en el centro de China dejó 12 muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un edificio de tres pisos se vino abajo tras ser golpeado por una avalancha de 3.000 metros cúbicos de tierra y desechos.

Equipos de rescate lograron rescatar a cinco personas de los escombros, pero dos murieron en el hospital.

Derrumbe de un hotel en el centro de China dejó 12 muertos
 CCTV (China)

El desplome dejó atrapadas a 15 personas, tanto trabajadores como clientes, explicaron a la prensa china los equipos de rescate.

Llévatelo:

Doce personas murieron tras el derrumbe de un hotel provocado por un deslave ocurrido en la noche de este viernes en la provincia central china de Hubei.

El colapso se produjo alrededor de las 19:30 hora local de este viernes (08:30 de la mañana hora de Chile) en el condado de Nanzhang, y entonces se inició un dispositivo de búsqueda que concluyó este sábado y rescató a tres personas con vida.

El hotel, de tres pisos, se vino abajo después de ser golpeado por una avalancha de unos 3.000 metros cúbicos de tierra y desechos, dejando atrapadas a un total de 15 personas, tanto trabajadores como clientes, explicaron a la prensa china los equipos de rescate, citados por la televisión oficial CCTV.

Durante la madrugada, los equipos de rescate lograron sacar a cinco personas de los escombros, pero a primera hora del sábado informaron de que dos de ellos habían muerto en el hospital.

Diez personas más seguían entonces enterradas bajo los restos del edificio y, tras horas de búsqueda, el personal de búsqueda confirmó que todas ellas habían fallecido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter