Tópicos: Mundo | China

Derrumbes complican búsquedas de 93 desaparecidos en China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el momento se han encontrado 10 cuerpos en la aldea de Xinmo.

Solo tres personas han salido con vida de los escombros.

Derrumbes complican búsquedas de 93 desaparecidos en China
 EFE

No se han registrado nuevos heridos en la zona.

Llévatelo:

Nuevos derrumbes registrados este martes complican la búsqueda de los 93 desaparecidos desde el pasado sábado en una aldea del sur de China por un desprendimiento de tierra, informó la agencia oficial Xinhua.

Las autoridades locales explicaron que cayeron rocas y barro sobre la aldea de Xinmo, aunque no se informó de heridos ya que la zona había sido desalojada tras un aviso de posibles nuevos deslizamientos.

La oficina de seguridad provincial emitió este lunes una orden de evacuación después de que el radar de vigilancia descubriera la deformación de una ladera.

En la madrugada del pasado sábado, parte de una montaña cayó sobre esta aldea por las intensas lluvias producidas en la zona y la sepultó por completo.

Hasta el momento se han encontrado los cadáveres de 10 personas y solo tres han sido halladas con vida entre los escombros.

Unos 3.000 miembros de un equipo de rescate trabajaban hasta el lunes en la zona en busca de supervivientes, aunque, según expertos en geología que han estado en el lugar, la posibilidad de supervivencia de las personas enterradas es realmente escasa.

En esta época del año son frecuentes las lluvias torrenciales en China y es común que se produzcan inundaciones, desprendimientos y otras catástrofes motivadas por fenómenos meteorológicos.

Además, la aldea está a unos 150 kilómetros del epicentro del terremoto que en 2008 dejó más de 80.000 personas muertas o desaparecidas, un suceso que según los expertos hizo que la estabilidad de las montañas se deteriorara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter