China aseguró que guerra comercial con EEUU arrastrará a la economía mundial "al peligro"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El gigante asiático continuó este martes sus ataques contra la guerra comercial lanzada por Estados Unidos contra sus exportaciones.

"Dará un golpe al crecimiento mundial", afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

China aseguró que guerra comercial con EEUU arrastrará a la economía mundial
 EFE
Llévatelo:

China continuó este martes sus ataques contra la guerra comercial lanzada por Estados Unidos contra sus exportaciones y aseguró que este conflicto perjudicará a la confianza global en la economía y al crecimiento del comercio internacional.

"La guerra comercial dará un golpe al crecimiento mundial", afirmó en rueda de prensa Hua Chunying, una portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

Hua mencionó cifras y advertencias hechas públicas en las últimas semanas por organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según las cuales, el conflicto afectará negativamente al comercio y al crecimiento internacionales.

Además, Pekín considera que la sucesión de aranceles iniciada por Washington "arrastrará a la economía mundial a una zona de peligro" y "debilitará la confianza" a nivel global, añadió la portavoz.

Usando cifras del FMI, la portavoz china señaló que el comercio global bajará un 5 por ciento en los próximos cinco años, por lo que consideró que, si el conflicto comercial se alarga, causará un daño "profundo" a la economía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter