China creció 6,7% durante el segundo trimestre de 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra fue mayor a las expectativas, pero la más baja desde 2009.

China creció 6,7% durante el segundo trimestre de 2016
 EFE

El PIB chino creció 1,8% en el segundo trimestre de 2016.

Llévatelo:

La economía china creció 6,7% entre abril y junio de 2016, en relación al mismo período del año anterior, según reportó la Oficina Nacional de Estadísticas.

La cifra supone la tasa de crecimiento más baja en un trimestre desde 2009 y sitúa su expansión económica a lo largo de la primera mitad del año en 6,7% interanual, aunque fue mayor a la que esperaban analistas internacionales.

La entidad estatal dijo que el 6,7% se explica por las "complicadas condiciones domésticas y externas", y a las cada vez mayores presiones a la baja que afronta el país.

Durante el primer semestre, por sectores el que más creció fue el de servicios, con 7,5%; por delante de la industria, que se expandió 6,1% y muy por encima del sector primario, con un aumento de 3,1%.

El producto interno bruto (PIB) de China ascendió a 34,06 billones de yuanes (unos 5,1 billones de dólares) al 30 de junio, según los datos publicados por la agencia estadística del país.

Además, el PIB chino creció 1,8% en el segundo trimestre de 2016, con respecto al primero. A ello se suma una inflación acumulada de 2,1% interanual a lo largo de los primeros 6 meses del año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter