La deuda de China, la mayor amenaza para la economía mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si bien se descarta una nueva recesión, se advierte un desplome importante debido al estado de la economía china.

Según el supervisor bursátil chino, Fang Xinghai, la deuda de su país es "tan grande como un rinoceronte que nadie quiere ver".

La deuda de China, la mayor amenaza para la economía mundial
 EFE

"Los bancos centrales no tienen siquiera un plan A para hacer frente a un nuevo desplome de los mercados", advirtieron desde el foro.

Llévatelo:

La deuda de China es la mayor amenaza para la economía mundial, según se concluyó en un debate celebrado este martes en el Foro Económico Mundial de Davos, donde se reunieron directivos de algunas de las mayores entidades financieras del mundo, el vicepresidente de supervisor bursátil chino y el profesor de Harvard Kenneth Rogoff.

El estadounidense fue el primero en advertir sobre el elevado endeudamiento de China, que podría ser el preludio de otra crisis financiera cuando "todavía colea" la última y que los bancos centrales "no tienen siquiera un plan A" para hacer frente a un nuevo desplome de los mercados.

Por su parte, el vicepresidente del supervisor bursátil chino, Fang Xinghai, admitió que la deuda de su país "es tan grande como un rinoceronte que todo el mundo tiene delante pero al que nadie quiere ver".

No obstante, señaló que el endeudamiento del gigante asiático se ha estabilizado, por lo que descartó que en el país vaya a producirse algún tipo de "burbuja financiera".

David Rubenstein, cofundador y consejero delegado de The Carlyle Group, quiso alertar sobre el exceso de complacencia ya que "cuando todo el mundo está tan tranquilo es el momento de preocuparse".

Aunque descartó una nueva recesión, sí advirtió sobre un fenómeno que denominó los "cisnes negros": acontecimientos imposibles de prever como conflictos territoriales o epidemias globales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter