Tópicos: Mundo | China

Encuentran los restos de una oficina imperial china de 2.200 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las ruinas tienen 110 metros de largo y 19 de ancho, con muros de adobe de tres metros de espesor.

Encuentran los restos de una oficina imperial china de 2.200 años
 Archivo

Las ruinas fueron encontradas en Xianyang, uno de los principales yacimientos arqueológicos de China.

Llévatelo:

En medio de una búsqueda arqueológica realizada en el centro norte de China fueron halladas las ruinas de la oficina de un emperador de hace 2.200 años.

Las ruinas -de 110 metros de largo y 19 de ancho- son parte de un edificio de cuatro habitaciones con muros de adobe de unos tres metros de espesor, explicaron los autores del hallazgo, ubicado en los yacimientos de la antigua ciudad de Xianyang, que fue capital de la dinastía Qin (221-206 A.C).

Según informó la agencia oficial Xinhua, el edificio pertenecía al "departamento de música del palacio del norte", donde se encontraron varias campanas metálicas (pertenecientes a un típico instrumento de la antigua China).

Dos de las cuatro habitaciones estaban completamente vacías, lo que hace pensar que el lugar fue saqueado antes de ser quemado en un incendio que afectó la ciudad.

La zona de Xianyang es uno de los principales yacimientos arqueológicos de China, y su importancia viene dada por el hecho de haber sido la primera capital de un imperio unificado en manos del primer emperador Qin Shihuang.

El emperador Qin es también famoso por haber sido el "creador" de la Gran Muralla contra los invasores del norte, así como por ordenar la construcción del famoso Ejército de Terracota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter