Tópicos: Mundo | China

Joven mató a su madre de hambre por llevarla a centro de adicción de internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven de 16 años, identificada con el nombre ficticio de Chen Xinran, ató a su progenitora a una silla durante una semana, sin darle de comer.

Fue en venganza porque sus padres la internaron en polémico centro de para adictos a internet

Joven mató a su madre de hambre por llevarla a centro de adicción de internet
 EFE.

Cada vez más proliferan los duros centros de rehabilitación a Internet en China, donde había sido tratada la joven.

Llévatelo:

Una adolescente china fue detenida tras confesar que mató a su madre de hambre, aparentemente en represalia por haber sido ingresada en un duro centro de tratamiento contra la adicción a internet, informaron este sábado medios locales en Pekín.

La joven de 16 años, identificada por la policía con el nombre ficticio de Chen Xinran, se entregó a las autoridades el día 16 de septiembre en la provincia de Heilongjiang (noreste de China) y explicó que había atado a su madre a una silla durante una semana y no le dio de comer.

Durante ese período, envió fotos y videos por un teléfono móvil a una tía exigiendo dinero a cambio de liberar a la cautiva, pero para cuando consiguió su objetivo su madre estaba ya muy grave.

La hija llamó a una ambulancia y huyó, aunque tras conocer la muerte de su madre se entregó a la policía. El padre estaba hospitalizado después de que su hija le apuñalara en otro incidente anterior.

Polémico centro contra la adicción a internet

Aparentemente, la joven quería vengarse de que sus padres la habían internado contra su voluntad en un polémico centro de recuperación para adictos a internet, situado en Shangdong (en el este del país), y que antiguos internos han criticado en numerosas ocasiones por la brutalidad de sus métodos (como palizas o descargas eléctricas).

Varios medios y la activa comunidad china en las redes sociales han trasladado el debate hacia el centro y sus actividades, ya que los responsables de la institución, que rechazan las acusaciones de castigos corporales, no hablan con la prensa o permitir la entrada a sus dependencias.

Las autoridades locales chinas han asegurado que van a investigar el centro.

En los últimos años han proliferado en China centros de rehabilitación de jóvenes con problemas diversos en los que se emula a los campamentos de entrenamiento militar y a los que recurren padres que no encuentran otras alternativas como el tratamiento psicológico, aunque ha habido numerosas denuncias de malos tratos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter