Tópicos: Mundo | China

Justicia dirimió disputa entre empresas asiáticas por preservativo más fino del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daming Lianhe continuará con su récord Guiness con 0,036 milímetros de grosor.

Le quitó el título en 2013 a la japonesa Okamoto.

Justicia dirimió disputa entre empresas asiáticas por preservativo más fino del mundo
 Archivo

La empresa japonesa debió pagar una multa simbólica.

Llévatelo:

Un tribunal de la ciudad china de Cantón falló a favor de la empresa local Daming Lianhe la disputa que mantenía con su competidora japonesa Okamoto sobre cuál de las dos había fabricado el preservativo más fino del mundo.

Según informó este martes el diario hongkonés South China Morning Post, el juzgado ratificó que, con 0,036 milímetros de grosor, los condones fabricados por la compañía china ostentan el Récord Guiness a la mayor delgadez en un preservativo.

El tribunal obligó a la compañía nipona a pagar la simbólica multa de un yuan (0,16 dólares, 110 pesos) por daños y perjuicios a su rival china y también ordenó a Okamoto que deje de promocionar sus preservativos con el lema de "titular del récord de finura", ya que Daming Lianhe le arrebató ese honor en diciembre de 2013.

El fabricante de profilácticos japonés entró en el Libro Guiness en marzo de 2012 gracias a un modelo de preservativos de sólo 0,038 milímetros, aunque, en apenas 20 meses, la empresa del país vecino adelgazó los suyos 0,002 milímetros más, con lo que ocupó su lugar.

Okamoto, sin embargo, continuó anunciando sus productos como los más finos del mundo incluso después de que el Daming Lianhe se alzara con el récord, lo que le valió una denuncia por parte del fabricante chino al entender que estaba incurriendo en publicidad engañosa, una demanda a la que el juzgado ha dado la razón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter