China: Cineasta enfrenta demanda por $164 millones por violar política del hijo único

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Zhang Yimou enfrenta una querella presentada por dos abogados para crear conciencia de cómo los ricos pueden violar la ley.

"Es injusto para los pobres y para quienes respetan estrictamente esta política", dijo uno de los juristas.

China: Cineasta enfrenta demanda por $164 millones por violar política del hijo único
 Eldiario.es

Zhang Yimou reconoció la semana pasada que tiene cuatro hijos.

Llévatelo:

El director de cine chino Zhang Yimou afronta una querella por cerca de 164 millones de dólares por haber violado la política del hijo único, que han presentado dos abogados.

Según publica este viernes el diario "China Daily", los dos abogados, que presentaron la demanda en la ciudad de Wuxi, en el este de China, quieren aprovechar el caso para llamar la atención sobre cómo los ricos pueden obviar con facilidad la prohibición de tener más de un hijo, mientras que los pobres o los ciudadanos que respetan las leyes se ven obligados a cumplirla.

Zhang reconoció la semana pasada que tiene tres hijos con su esposa Cheng Ting, y otra hija fruto de una relación anterior.

"Los ricos se han hecho cada vez más audaces"

Uno de los dos abogados, Jia Fangyi, declaró en un comunicado que "los ricos se han hecho cada vez más audaces para violar la política de planificación familiar, simplemente porque tienen el dinero suficiente para pagar las multas que hacen falta, y extraen una cuota extra de recursos de la sociedad".

"Es injusto para los pobres y para quienes respetan estrictamente esta política", señaló Jia.

La querella exige que se haga pagar al director de "Héroe" y "La Linterna Roja" 500 millones de yuanes (82,1 millones de dólares) en compensación por los recursos públicos consumidos y otros 500 millones en concepto de multa.

La querella se presenta después de que el mes pasado China anunciara la primera modificación en décadas de su política del hijo único, por la cual se autorizará tener un segundo bebé a las parejas en las que uno de los miembros es también hijo único.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter