China lanzó una campaña contra los abortos selectivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta iniciativa tratará de reducir los exámenes médicos que se realizan las embarazadas para determinar el sexo del feto.

Se perseguirá las agencias de fertilidad ilegales y a las clínicas y los ginecólogos itinerantes.

China lanzó una campaña contra los abortos selectivos
 morgueFile

Los abortos selectivos y las pruebas para determinar el sexo del feto son ilegales en China.

Llévatelo:

El gobierno de China lanzó una campaña contra los abortos selectivos en función del género del nonato para tratar de paliar el desequilibrio en la proporción entre hombres y mujeres, informó este miércoles la agencia oficial Xinhua.

Esta iniciativa, que la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar puso en marcha en abril y que se prolongará hasta noviembre, tratará de reducir los exámenes médicos que se realizan las embarazadas para determinar el sexo del feto, en teoría ya prohibidos aunque aún se realizan a veces clandestinamente.

Los abortos selectivos y las pruebas para determinar el sexo del feto son ilegales en China, aunque la preferencia por los hijos varones y la política del hijo único -instaurada desde finales de la década de 1970 y que fue relajada a finales de 2013- las han convertido en prácticas populares.

En 2014, había 115,88 niños por cada 100 niñas en China, lo que sitúa al gigante asiático como el país con un mayor disparidad en la distribución por sexos de su población infantil.

La nueva campaña iniciada por las autoridades chinas perseguirá las agencias de fertilidad ilegales y a las clínicas y los ginecólogos itinerantes.

Asimismo, endurecerá los controles sobre los equipos médicos y los fármacos empleados tanto en los abortos como en los exámenes médicos y elaborará una "lista negra" con las organizaciones que descubra realizando algunas de esas prácticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter