Tópicos: Mundo | China

Pánico en China por roturas en pasarela de cristal a 180 metros de altura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estructura fue abierta al público hace dos semanas.

Indicaron que visitantes lanzaron "termos" hacia los vidrios.

Pánico en China por roturas en pasarela de cristal a 180 metros de altura
 Lee Dong Hai/Weibo

No se han registrado heridos hasta el momento.

Llévatelo:

Diversas roturas han aparecido en una pasarela de cristal construida alrededor de una montaña a mil metros sobre el nivel del mar en China, lo que ha provocado que se desatara el pánico entre los turistas que se encontraban en ese momento cruzando esta vía.

La pasarela, no apta para gente con vértigo, fue abierta al público hace tan sólo dos semanas alrededor de un acantilado de la montaña Yuntai, en la provincia central de Henan, y estos días mostró diversas roturas que provocaron que los turistas que paseaban por ella salieran huyendo.

A pesar del susto, ningún turista resultó herido, según confirmaron representantes del gobierno local, que explicaron que las roturas pudieron estar provocadas por los propios visitantes, quienes, según sus informaciones, "tiraron termos" contra el suelo de cristal.

El incidente coincide con uno de los puntos álgidos de vacaciones en China, la llamada "semana dorada", por la que los chinos tienen siete días de vacaciones en todo el país en conmemoración de la creación de la República Popular, el 1 de octubre de 1949.

Uno de los puntos que más atrae a los turistas son este tipo de estructuras, situadas en montañas, a cientos o incluso miles de metros de altura, y que transmiten la sensación de estar "volando", debido al cristal de la pasarela que deja ver el acantilado a los propios pies del que pasa por la vía.

Estas construcciones pueden encontrarse en múltiples partes de China, como en la reserva natural de Zhangjiajie, la montañas que inspiraron los "Montes Aleluya" de la película "Avatar" del director James Cameron, y que se ubican en el centro de China.

A finales del mes pasado, el Gobierno inauguró en esa zona de montañas kársticas un puente con suelo de cristal a 180 metros de altura para atraer a un mayor número de turistas, y esta misma semana ha tenido que limitar las visitas a 10.000 diarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter