Tópicos: Mundo | China

Pekín prohibió ciertas obras de construcción en invierno para frenar contaminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión afecta a trabajos de carreteras y proyectos de agua, así como las demoliciones de edificios.

La prohibición estará en vigor entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo.

Pekín prohibió ciertas obras de construcción en invierno para frenar contaminación
 EFE (Archivo)

La veda se aplicará durante el período en que funcionan las calefacciones, tradicionalmente alimentadas por carbón.

Llévatelo:

Las autoridades de Pekín prohibieron ciertos tipos de obras de construcción durante el invierno a fin de frenar la fuerte contaminación que sufre la ciudad en esa época del año, informa este domingo la prensa estatal.

La decisión afecta a las obras de carreteras y proyectos de agua, así como las demoliciones de edificios en los seis distritos que conforman el área urbana de la ciudad.

Para ciertos trabajos ya en marcha o de construcción de viviendas a gran escala que no puedan suspenderse durante ese período se estudiarán permisos especiales.

La prohibición estará en vigor entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo próximos, que es el período durante el que funcionan las calefacciones.

En las ciudades del norte de China buena parte de la calefacción se genera a partir de grandes centrales de generación de agua caliente, que tradicionalmente han estado alimentadas por carbón, aunque se está realizando el paso progresivo al gas natural a fin de reducir el fuerte impacto ambiental.

El carbón aún sigue suponiendo más del 60 por ciento del consumo de energía en China, pero en la región norte del país esa cifra ronda el 80 por ciento.

Precisamente la agencia oficial Xinhua ha informado este fin de semana que en la región Pekín-Hebein-Tianjin hasta 28 ciudades usarán únicamente gas o electricidad para generar calefacción a partir de este invierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter