Tópicos: Mundo | China

Polémica por muerte de modelo rusa de 14 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vlada Dziuba sufrió un severo cuadro de agotamiento y murió debido a una meningitis.

Polémica por muerte de modelo rusa de 14 años
Llévatelo:

Vlada Dziuba era una modelo rusa que tenía 14 años. La joven murió el viernes en un hospital chino, después de haber participado en la Semana de la Moda de Shanghai. Las circunstancias son confusas y polémicas.

La maniquí falleció a causa de una meningitis, revela el parte médico en China. Sin embargo, esta enfermedad fue agravada por un profundo estado de agotamiento, tras haber trabajado seis días seguidos y hasta 14 horas por jornada, afirmó el diario ruso The Siberian Times.

Había sentido vértigos y mareos el martes, por lo cual fue hospitalizada al día siguiente. Su estado de salud se degradó rápidamente, por lo que fue trasladada de emergencia tras participar en un desfile de modas de diseñadores locales.

El foco de atención fue puesto en la participación de la joven en la Semana de la Moda de Shanghai, que tuvo lugar el segundo fin de semana de octubre, y en las condiciones de trabajo de la joven modelo.

"Lamentamos haber perdido a un ángel", afirmó la agencia de modelos china ESEE de Shanghai. La empresa desmintió que la causa de muerte de Dziuba haya sido por agotamiento, según informa la agencia AFP.

"Dziuba trabajó 16 veces durante su estadía de dos meses en China. Tenía pausas regulares durante su trabajo", detalló la empresa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter