Destituyen al jefe de los servicios secretos de Pekín por corrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Liang Ke mantendría conexiones con el ex líder chino de los servicios de seguridad también vinculado a los delitos.

Destituyen al jefe de los servicios secretos de Pekín por corrupción
 EFE

El actual presidente chino, Xi Jinping, ha lanzado una amplia campaña para luchar contra la corrupción.

Llévatelo:

El jefe de los servicios secretos de la municipalidad de Pekín, Liang Ke, fue destituido de de su cargo por ser sospechoso de delitos de corrupción, informaron este sábado los medios locales de China, una semana antes de que comiencen las reuniones anuales del Legislativo chino.

El "número dos" de Liang, Li Dong, le reemplazará como director del Departamento de Seguridad Estatal de Pekín.

Los medios oficiales no informan de la causa del relevo, pero el diario independiente South China Morning Post cita fuentes cercanas a los servicios de seguridad en Pekín para afirmar que Liang fue detenido el mes pasado por la Comisión Central para la Inspección de la Disciplina, el organismo del Partido Comunista de China encargado de supervisar el comportamiento de los funcionarios.

Según estas fuentes, Liang era un cercano aliado del ex "número dos" de la Policía china, Li Dongsheng, quien había sido a su vez detenido por la Comisión el pasado diciembre.

Li mantenía numerosas conexiones con el antiguo responsable de los servicios de seguridad chinos, Zhou Yongkang, que hasta 2012 fue uno de los nueve hombres más poderosos de China y que aparentemente se encuentra bajo custodia de la Comisión desde hace meses.

Desde su llegada al poder en noviembre de 2012, el actual presidente chino, Xi Jinping, ha lanzado una amplia campaña para luchar contra la corrupción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter