El videojuego que electrocuta a los políticos corruptos chinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un diario oficial del régimen se publicó hoy el inusual divertimento.

Se ganan 100 puntos al dar con quienes sobornan o se hacen ricos ilegalmente.

El videojuego que electrocuta a los políticos corruptos chinos

Los adúlteros también merecen la electrocución para el régimen comunista. Al menos en este juego.

Llévatelo:

 

El principal periódico portavoz del Partido Comunista de China (PCCh), el Diario del Pueblo, publicó este jueves un juego online en el que el usuario puede ganar puntos si electrocuta a políticos corruptos.

El diario anima a los lectores a participar en el juego, denominado "Lucha contra la Corrupción", destacando que "todos tienen responsabilidad en la lucha contra la corrupción y la malversación".

El juego se desarrolla en una prisión con ocho ventanas, en las que de vez en cuando se asoma un corrupto que intenta escapar, y el jugador debe impedirlo disparándole con una pistola eléctrica o "taser".

 

Imagen foto_00000016
"Todos tienen responsabilidad en la lucha contra la corrupción y la malversación", se explica en el juego, enmarcado en la fuerte campaña de probidad del presidente Xi Jinping.

 

En la pantalla aparecen cuatro tipos de corruptos chinos: uno que soborna, otro que amasa grandes fortunas ilícitamente, otro que ejerce el tráfico de influencias y un cuarto que parece tener relaciones extramatrimoniales (el PCCh también persigue el adulterio entre sus altos cargos).

Dar una descarga a cada uno de estos personajes -que con el paso del tiempo salen cada vez con mayor rapidez en pantalla- da 100 puntos al jugador, aunque éste puede perder puntos si se equivoca y utiliza el "taser" contra los policías que también aparecen intermitentemente.

El juego se sitúa línea con la campaña de austeridad y anticorrupción que inició al llegar al poder el presidente chino, Xi Jinping, y que le ha costado importantes condenas a prisión a ex altos cargos como el ex ministro de Ferrocarriles Liu Zhijun o el antiguo secretario general de la metrópolis de Chongqing Bo Xilai.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter