Partido Comunista chino aprobó proyecto de reestructuración del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Politburó está formado por los 25 máximos líderes del partido.

El plan considera aumentar poderes e incluso la creación de un ministerio.

Partido Comunista chino aprobó proyecto de reestructuración del Gobierno
 EFE
Llévatelo:

El Politburó del Partido Comunista de China, reunido este fin de semana, aprobó el borrador de un proyecto que pretende reestructurar el sistema de Gobierno.

Este, que no tiene cambios radicales, modificará las competencias de interior y sanidad, según informó el diario South China Morning Post.

El proyecto, que debe ser aprobado por la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), la cual es de carácter legislativo y que en marzo nombrará nuevos jefes de Estado y Gobierno, propone la reorganización de algunas organizaciones bajo competencia directa del Consejo de Estado, el poder ejecutivo del gigante asiático.

Se aumentará el poder del Ministerio de Asuntos Civiles y de la Administración Oceánica Estatal, siendo esta última posiblemente elevada a la calidad de ministerio por el tenso momento que llevan las relaciones marítimas de China con sus vecinos, según adelantó el periódico hongkonés.

También habrá una reorganización de las autoridades de supervisión de calidad de los alimentos, tras años de escándalos por adulteración e intoxicación que han dejado en mínimos la confianza de los ciudadanos chinos en la seguridad alimentaria nacional.

El Politburó esta formado por los 25 máximos líderes del Partido y estuvo presidido por el secretario general de la formación, Xi Jinping, quien ascenderá a la presidencia del país en marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter