Tópicos: Mundo | China

¿Por qué en China contratan strippers en los funerales?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La extraña tradición está siendo combatida por las autoridades locales.

Algunos lo consideran un homenaje a los fallecidos.

¿Por qué en China contratan strippers en los funerales?
 Aton (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Cultura de China le declaró la guerra a los shows de "striptease y actos vulgares, obscenos y pornográficos" en funerales, bodas y celebraciones tradicionales, que se han vuelto comunes durante las últimas décadas en el país.

De acuerdo con un comunicado, reproducido por The Times, las autoridades están ofreciendo recompensas económicas a quienes delaten la extraña tradición de contratar strippers para actuar en funerales, lo que principalmente se repite en zonas rurales.

El plan gubernamental intenta disminuir estas prácticas en 19 ciudades de las provincias de Henán, Anhui, Jiangsu y Hebei.

Según BBC, desde 2006 las autoridades locales vienen intentando frenar a las strippers de funerales. Luego de ello, lanzaron un segundo plan en 2015, pero todavía no obtienen los resultados esperados.

The Telegraph reporta que la razón que algunas comunidades locales entregan para estas prácticas es que atraen mayor cantidad de gente a los funerales, lo que ayuda a honrar a los muertos y traerles fortuna en el más allá.

Asimismo, The Global Times indica que algunos expertos creen que se trata de un ritual ligado a la fertilidad.

La contratación de strippers en funerales se suma a la de cantantes y humoristas, quienes realizan shows frente a toda la familia, incluyendo muchas veces a menores de edad.

Los medios chinos han criticado que estos actos exóticos demuestran la vanidad y la corrupción de la sociedad local influenciada por occidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter