China denunció a EEUU por alza de los aranceles

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La queja fue presentada ante Organización Mundial del Comercio.

La medida fue tomada para "proteger conjuntamente el libre comercio y el sistema multilateral".

China denunció a EEUU por alza de los aranceles
 (Archivo)

China ya presentó ante la OMC una queja formal contra EEUU por los aranceles del 25 por ciento y del 10 por ciento, respectivamente.

Llévatelo:

China presentó este viernes, ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), una nueva denuncia formal contra Estados Unidos tras la entrada en vigor de aranceles del 25 por ciento a los bienes importados por valor de 34.000 millones de dólares, informó el Ministerio de Comercio del país asiático.

Pekín ya había advertido de que se pondría en contacto inmediatamente con esa organización y con otros países para "proteger conjuntamente el libre comercio y el sistema multilateral".

El Ministerio de Comercio chino anunció en un comunicado la medida después de la entrada en vigor de los aranceles a las importaciones chinas, principalmente del sector tecnológico e industrial, con los que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó hace meses.

China respondió de inmediato a estos gravámenes con unas medidas de similar cuantía, por valor de 34.000 millones de dólares, en un contraataque inmediato que cerró la primera jornada de la guerra comercial entre las dos mayores potencias económicas mundiales.

En abril, China ya presentó ante la OMC una queja formal contra EEUU por los aranceles del 25 y del 10 por ciento, respectivamente, a determinados productos de acero y de aluminio procedentes del gigante asiático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter