China: Las críticas de EEUU sobre influencia en Latinoamérica son "infundadas e irracionales"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Pekín respondió al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, que tachó ayer de "depredadoras" las prácticas chinas en la región.

"No tenemos ninguna intención de empezar una competición geopolítica en América Latina", afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores chino Hua Chunying.

China: Las críticas de EEUU sobre influencia en Latinoamérica son
 EFE
Llévatelo:

China calificó hoy jueves de "irracionales" las críticas de EEUU a su presencia en Latinoamérica, después de que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, tachase ayer de "depredadoras" las prácticas chinas en la región.

"No tenemos ninguna intención de empezar una competición geopolítica en América Latina. Las acusaciones hechas por Estados Unidos sobre la cooperación entre China y los países de la región son totalmente infundadas e irracionales", manifestó hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores chino Hua Chunying.

En un mensaje publicado ayer en su cuenta de Twitter, Bolton reveló que había hablado con el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, "para restaurar la democracia en Venezuela y contrarrestar las prácticas depredadoras de China en el hemisferio".

En ese sentido, Hua defendió que las relaciones entre China y El Salvador se basan en el "respeto mutuo" y en la "no interferencia en los asuntos internos" de los países.

"Creemos que las relaciones entre China y El Salvador no deberían afectar a la normalidad de los lazos entre este último y otros estados. Esperamos que las partes implicadas puedan entender estas relaciones de una manera abierta, inclusiva y racional", zanjó Hua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter