China pidió a EEUU y Corea del Norte que bajen sus exigencias para negociar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno chino respaldó anuncio de Seúl de que enviará representante de alto nivel a Pyongyang.

China pidió a EEUU y Corea del Norte que bajen sus exigencias para negociar
 Archivo

China acoge favorablemente y apoya los avances en mejorar las relaciones entre Washington y Pyongyang.

Llévatelo:

China pidió que las partes implicadas en la península coreana, en referencia a EEUU y Corea del Norte, reduzcan el umbral de sus exigencias para poder iniciar contactos directos.

El Gobierno chino dio su respaldo a los últimos acontecimientos en la zona, como el anuncio de Corea del Sur de que enviará un representante de alto nivel a Corea del Norte para seguir ampliando el acercamiento entre ambos países.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, informó este jueves a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de la misión que enviará el Gobierno de Seúl a su vecino del norte.

Otra delegación norcoreana de alto nivel visitó la semana pasada Corea del Sur con motivo de la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno y aseguró a Moon que Pyongyang está abierto a dialogar con EEUU, que ha insistido por su parte en que Corea del Norte debe mostrar un compromiso desnuclearizador firme antes de iniciar conversaciones.

"China acoge favorablemente y apoya estos avances", dijo hoy en rueda de prensa una portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying.

Hua pidió que "las partes implicadas tomen próximamente decisiones políticas para promover el diálogo a través de una reducción de los umbrales" de condiciones para iniciar conversaciones.

También pidió que se los países implicados den "pasos pequeños y sincronizados" y hagan los esfuerzos necesarios para promover la desnuclearización de la península coreana y el final del conflicto subyacente en esa región.

Hua señaló el efecto positivo que ha tenido en la distensión reciente la pausa de los ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter