Tópicos: Mundo | China

Tigre de peluche causó pánico en parque de China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de fuerzas especial llegó con armas de fuego a revisar el parque.

Descubrió que sólo se trataba de un peluche muy realista.

Tigre de peluche causó pánico en parque de China
 scmp.com

El suceso, que recuerda uno muy similar ocurrido en Southampton (Reino Unido) en 2011.

Llévatelo:

La aparición de un supuesto tigre en un concurrido parque del este de China sembró esta semana el pánico entre los transeúntes y llevó a algunos a llamar a las fuerzas especiales de policía armada para abatir el animal, que al final resultó ser un juguete de peluche, informó la prensa local.

Según relato del diario South China Morning Post, la Unidad Especial de Policía en la ciudad de Huzhou (provincia de Zhejiang) fue alertada de la posible presencia de un gran felino tumbado en un banco del parque Huaguoshan, y un escuadrón de efectivos se apersonó en la zona con armas de fuego, pero tal despliegue acabó siendo exagerado.

Los agentes de elite terminaron descubriendo que se trataba de un gran tigre de peluche bastante realista, y uno de ellos se llevó el muñeco del parque agarrándolo de una de sus patas, como mostraron las imágenes publicadas por el diario hongkonés.

El suceso, que recuerda uno muy similar ocurrido en Southampton (Reino Unido) en 2011, cuando otro tigre de juguete motivó hasta el cierre de un campo de golf y el despliegue de un helicóptero de la policía, se produce después de dos ataques recientes de estos grandes felinos a humanos en zoos chinos, por lo que el país anda algo sensibilizado ante estas fieras.

El pasado 29 de enero un hombre que intentó colarse gratis saltando una tapia en un zoo de la ciudad de Ningbo (este de China) perdió la vida al ser atacado por un tigre, que también murió tras ser abatido por efectivos de rescate.

En julio del año pasado, una mujer en un zoo de las afueras de Pekín falleció también atacada por un tigre cuando ella y dos de sus familiares bajaron de su automóvil en una zona por la que estas fieras andaban sueltas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter