Tópicos: Mundo | China

Un muerto tras dos temblores casi simultáneos en norte y noroeste de China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Movimientos tuvieron magnitudes de 4,5 y 5,8 grados en la escala de Richter.

Un muerto tras dos temblores casi simultáneos en norte y noroeste de China

Los sismos se produjeron con 30 minutos de diferencia.

Llévatelo:

Dos temblores casi simultáneos sacudieron este miércoles el norte y el noroeste de China, lo que causó al menos un fallecido y el derrumbe de viviendas, informaron autoridades locales, citadas por la agencia Xinhua.

Uno de los sismos, de 4,5 grados en la escala de Richter, se produjo en el condado de Lintao, en la provincia noroccidental de Gansu, alrededor de las 15:00 hora local (02:00 de la madrugada en Chile), donde una persona murió a 20 kilómetros del epicentro, según el Centro Nacional de Sismos, y otra resultó herida.

Además, algunas construcciones también se derrumbaron y sufrieron daños a consecuencia del temblor.

Por otro lado, un sismo de 5,8 grados sacudió una zona montañosa de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país, poco después, a las 14:30 hora local (01:30 de la madrugada en Chile), el cual fue seguido por un nuevo temblor de 4,0 grados cinco minutos más tarde, informó Xinhua.

En este segundo caso, no se registraron muertes ni grandes daños, ya que el área es muy remota y la densidad de población es muy baja, de forma que las peores consecuencias las provocó el primer sismo, pese a ser de menor intensidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter