Tópicos: Mundo | Colombia

Barco con cerca de 150 turistas naufragó en localidad colombiana de Guatapé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos nueve personas murieron y hay cerca de 28 desaparecidos.

Ante la emergencia, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró estar "presto" a brindar toda la asistencia que sea requerida.

Barco con cerca de 150 turistas naufragó en localidad colombiana de Guatapé
 @NoticiasUno

"El bote 'El Almirante' no se chocó contra otro, sólo se sumergió", explicaron las autoridades colombianas.

Llévatelo:

Nueve personas muertas y cerca de 28 desaparecidas dejó el naufragio del barco turístico "El Almirante" -con alrededor de 150 personas a bordo- en el embalse de Guatapé, una localidad turística situada a 80 kilómetros de Medellín, en el noroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

"A esta hora un helicóptero UH-60 Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana procede hacia Guatapé para apoyar la emergencia presentada por el naufragio de una embarcación con alrededor de 150 personas", alertó el Comando Aéreo de Combate Número 5, con sede en Rionegro, cerca de Medellín.

El naufragio de la embarcación "El Almirante", dedicada a paseos turísticos en el embalse ocurrió poco después de las 14:00 hora local (15:00 hora chilena), según el diario El Colombiano, de Medellín.

"Inicialmente salieron 99 personas que fueron rescatadas de inmediato, luego dos grupos de 40, y lamentablemente hasta el momento hay un reporte trágico de nueve personas fallecidas y más o menos unas 28 personas que están reportadas como desaparecidas", afirmó la directora encargada del Departamento Administrativo De Prevención De Desastres de Medellín, Margarita Moncada.

"Estamos en plena operación. Según la empresa propietaria del barco iban 150 personas. El bote 'El Almirante' no se chocó contra otro, sólo se sumergió", dijo al diario Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, departamento al que pertenece Guatapé.

Ante la emergencia, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró estar "presto" a brindar toda la asistencia que sea requerida.

 

El embalse está muy cerca de Guatapé, municipio que ofrece diversas actividades para turistas y que este domingo registraba una gran afluencia de público debido a que el lunes es feriado en Colombia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter