Tópicos: Mundo | Colombia

Candidato presidencial colombiano desea tener "buenas relaciones" con Chávez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Seré diplomático y firme" con el mandatario, prometió Juan Manuel Santos.

Ex ministro de Defensa es el favorito para ganar la segunda vuelta electoral.

Llévatelo:

Juan Manuel Santos, candidato oficialista a la Presidencia de Colombia, dijo que será "diplomático y firme" con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, en caso de ganar la segunda vuelta de las elecciones en su país el próximo 20 de junio, en una entrevista que publica la prensa argentina.

"Ojalá podamos tener buenas relaciones, que respetemos nuestras diferencias y que por el bien de nuestros pueblos tengamos vínculos cordiales y permitamos que el comercio y todo lo que nos beneficie se pueda dar", comentó Santos al diario bonaerense Clarín.

Imagen"Seré diplomático y firme" con Chávez, indicó Santos, quien se disputará la Jefatura del Estado de su país con el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.

El postulante del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U, de derecha) insistió en que no comparte la Revolución Bolivariana que lleva adelante Chávez.

"Respeto que se haga en Venezuela, pero no que se la quiera traer a Colombia", apuntó Santos, quien en la primera ronda electoral en su país obtuvo el 46,56 por ciento de los votos, contra el 21,49 por ciento de Mockus.

Santos dijo que espera tener "buenas relaciones" con todos los vecinos, en respuesta a Chávez, quien remarcó que el candidato colombiano era "un peligro para la paz regional".

"La estrategia será usar prudencia, diplomacia y firmeza", matizó el ex ministro antes de asegurar que no observa que se esté aislando a Colombia.

"Sin haber ganado, me han llamado los presidentes de Perú, Chile, Guatemala, Panamá y tengo magníficas relaciones con Brasil. No veo aislamiento para Colombia", sostuvo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter