Tópicos: Mundo | Colombia

Cierre en carretera colombiana cumplió tercer día y genera millonarias pérdidas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La vía que conecta Bogotá con Villavicencio está cerrada por derrumbes y avalanchas debido a las lluvias que azotan la región.

Esto ha provocado daños en el sector agropecuario con pérdidas de unos 17,6 millones de dólares.

Cierre en carretera colombiana cumplió tercer día y genera millonarias pérdidas
 EFE (referencial)

Las conexión recién podría reanudarse el próximo viernes si mejoran las condiciones climáticas.

Llévatelo:

La carretera que comunica Bogotá con la zona de Villavicencio completó su tercer día de cierre debido a derrumbes y avalanchas producto de las lluvias, lo que ha ocasionado millonarias pérdidas para la economía de esa región del llano colombiano.

El concesionario Coviandes, que tiene a cargo el corredor vial, anunció el pasado domingo por la noche el cierre de la carretera de 126 kilómetros que une la capital del departamento del Meta con la capital colombiana.

Ese departamento y otros que conforman los Llanos Orientales son una despensa agropecuaria de Bogotá y el centro del país.

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, dijo a medios que "el sector agrícola, el sector ganadero y las materias primas se están viendo muy perjudicados y necesitamos que el desabastecimiento hacia el centro del país, hacia el Meta y hacia la región del llano no vaya a ocurrir".

Hasta el momento, solamente en el Meta la producción agrícola ha generado pérdidas hasta de unos 17,6 millones de dólares.

Por su parte, la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre (Aditt) dice que las pérdidas diarias que ha ocasionado el cierre son de más de 160 mil dólares.

La ministra colombiana de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró a periodistas que sólo hasta el próximo viernes se podrá restablecer el paso de vehículos en la carretera siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter