Tópicos: Mundo | Colombia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Colombia: Ex presidente Álvaro Uribe es operado de la próstata

"Los estudios realizados han descartado patología maligna", señaló la clínica donde es intervenido durante esta jornada.

Se espera que permanezca hospitalizado entre cuatro y seis días, de acuerdo con su evolución.

EFE (Archivo)
Uribe gobernó Colombia en dos mandatos, entre 2002 y 2010.

Uribe gobernó Colombia en dos mandatos, entre 2002 y 2010.

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe será sometido este miércoles a una cirugía de próstata en la ciudad de Medellín, según confirmaron a Efe fuentes de su entorno.

"Es de la próstata, pero no es nada malo", dijo un colaborador cercano a Uribe, de 64 años, quien gobernó Colombia en dos mandatos, entre 2002 y 2010.

La Clínica IQ InterQuirófanos de Medellín, donde se le hará la cirugía, dijo en un comunicado que al actual senador por el opositor partido Centro Democrático se le diagnosticó en un examen de rutina una "hiperplasia benigna de próstata, es decir, un crecimiento de la próstata".

"Los estudios realizados han descartado patología maligna", agregó el comunicado, según el cual "hasta ahora esta patología había sido tratada farmacológicamente".

Sobre la cirugía, los médicos señalaron que se trata "de un procedimiento endoscópico, con una duración menor a dos horas".

"Se espera que el señor ex presidente permanezca hospitalizado entre cuatro y seis días, de acuerdo con su evolución", añade el comunicado, según el cual -por indicación del propio Uribe- darán un nuevo parte después de la intervención quirúrgica, prevista para las 17:00 hora local (19:00 horas de Chile). 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio