Tópicos: Mundo | Colombia

Colombia: Policía recuperó a bebé que iba a ser sacado del país por una mujer

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La detenida secuestró al menor de seis meses ganándose la confianza de la abuela.

Según las primeras investigaciones, no se ha manifestado la intención de sustraer al niño.

Colombia: Policía recuperó a bebé que iba a ser sacado del país por una mujer
 La FM

La secuestradora y el menor fueron encontrados a ocho horas de Bogotá.

Llévatelo:

La policía colombiana recuperó a un bebé de seis meses que fue secuestrado el pasado jueves en Soacha, Bogotá, y que iba a ser sacado del país.

Según informó el ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero, el menor fue secuestrado por "una señora que se había ganado la confianza de la abuela del niño" y que fue hallada en el municipio de El Pital, a unas ocho horas de Bogotá.

El director de la policía, general Oscar Atehortúa, explicó que el niño fue localizado gracias a la colaboración de un vecino de El Pital que se comunicó con las autoridades al identificar al bebé.

La secuestradora, de 33 años, contaba con un "registro civil de nacimiento de un infante diferente con el cual trataba de llevar a otro país a este menor de edad", explicó el alto oficial.

Sin embargo, comentó que la mujer "no ha manifestado cuál era su propósito", si bien saben que "en un principio quería hacerlo pasar como su propio hijo" y que las hipótesis deben ser analizadas. 

Acerca de la mujer que se llevó al niño de Soacha, comentó que se trata de una persona que llevaba ocho meses en ese municipio "con intenciones de hurtar un menor de edad", razón por la que se acercó a la familia del bebé y "cuando tuvo oportunidad raptó al niño". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter