Tópicos: Mundo | Colombia

Colombiano fingió su secuestro para pagar 2,5 millones de pesos que gastó en un burdel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Harold Osorio, de 23 años, estuvo cuatro días seguidos consumiendo alcohol y pidiendo el servicio de prostitutas.

Pretendía obtener el dinero de manos de la mujer a la que le conducía un auto.

Colombiano fingió su secuestro para pagar 2,5 millones de pesos que gastó en un burdel
 Archivo EFE/Referencial

El detenido pasó cuatro días en un prostíbulo en Medellín, donde gastó unos 2 millones y medio de pesos chilenos.

Llévatelo:

Un joven de 23 años, identificado como Harold Osorio Garzón, fue detenido en Colombia tras fingir su propio secuestro para conseguir dinero de su jefa y así pagar la elevada cuenta del burdel donde estuvo de fiesta por cuatro días seguidos, según informaron medios locales.

El joven colombiano estuvo cuatro días en un prostíbulo en Medellín, donde sus peticiones de alcohol y mujeres le generaron una cuenta de 11 millones de pesos colombianos (unos dos millones y medio de pesos chilenos), detalló la Fiscalía de Medellín en un comunicado, según reportó Noticias Caracol. 

Al llegar de pagar, Osorio dejó el auto en garantía mientras conseguía el dinero, el que le pertenecía a una mujer de 38 años, a quien le conducía un vehículo para trabajar como chofer del servicio Uber.

Desesperado, el joven ideó un plan para extorsionar a la dueña del auto exigiéndole un rescate para su asegurar su libertad y la devolución del auto. Osorio le dijo a la mujer que los supuestos secuestradores exigían 15 millones de pesos (unos 3 millones 300 mil pesos chilenos), lo que le permitiría obtener una ganancia. 


El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía del departamento de Antioquia, detalló la captura del detenido: "Osorio llegó al lugar de la cita en compañía de tres supuestos secuestradores para recibir el dinero y, cuando se lo entregaron, salió corriendo".

Tiempo después, se dio a conocer que los hombres que acompañaban a Osorio en el supuesto secuestro eran trabajadores del burdel, quienes querían asegurarse de recibir el dinero y luego devolverle el auto. 

Osorio fue imputado por el delito de tentativa de extorsión agravada, un cargo contra el que mostró su rechazo.

Los hombres que lo acompañaban, en tanto, fueron liberados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter